¿QUÉ ES?
Es un cuadro doloroso que se genera en la región de la pelvis y que tiene relación con una inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora que va desde la cara interna del muslo hacia el borde inferior de este mismo hueso.
La pubalgia se suele producir por una sobrecarga muscular causada por un sobreesfuerzo de movimientos repetitivos o continuados propios de la práctica diaria del deporte al máximo rendimiento.
SÍNTOMAS
El síntoma principal de este grupo de lesiones es el dolor que se produce en la zona inguinal o la parte baja del abdomen, que se agudiza con el paso de los días y se irradia hacia el músculo. En el momento inicial de pubalgia el dolor aparece después del entrenamiento o de la actividad física intensa; pero luego comienza a sentirse en el transcurso de la misma y posteriormente nada más iniciarla, impidiendo continuarla.
En su fase más aguda el dolor es continuo y se siente incluso cuando se está en reposo, impidiendo la realización de movimientos tan simples como el de cruzar las piernas y afectando de forma muy negativa a la calidad de vida del paciente.
TRATAMIENTO
El reposo es la base inicial del tratamiento de la pubalgia, aunque también cabe recurrir al uso de antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación del o los tendones afectados. Una vez se logre una clara mejoría será necesario un programa de rehabilitación en el que se incluya fisioterapia y readaptación.
En Always On contamos con tecnología que nos ayuda a reducir la inflamación de los tejidos afectados, así como el aumento del metabolismo en los mismos, con el fin de reactivar mecanismos de reparación y curación para acelerar la evolución del paciente.
Además, tenemos servicio de readaptación, fundamental en fases avanzadas de la lesión para evitar recaídas y eliminar los mecanismos de compensación que se hayan podido producir con anterioridad.