La terapia MBST de Resonancia Magnética Terapéutica utiliza la base tecnológica de la resonancia magnética diagnóstica, pero con una finalidad curativa. Por tanto la MBST utiliza el mismo principio tecnológico, pero únicamente transfiere energía a las células dañadas de tejidos específicos. Esta transferencia directa de energía tiene como objetivo desencadenar procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y regenerativos.
En base a estos resultados, el departamento de investigación de MedTec ha desarrollado secuencias de terapia de resonancia magnética con indicación específica para cada patología. La MBST-Resonancia Magnetica Terapeutica produce un campo magnetico de 0.4 militeslas por el que los protones de hidrógeno de las células se orientan de forma equilibrada. La energía contenida en esos impulso es absorbida y posteriormente liberada cuando cesa el impulso y los protones recuperan su orientación original. Esta energía liberada en las células y tejido circundante regenera las células dañadas consiguiendo mitigar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la funcionalidad que se traduciría en los siguientes beneficios:
- Un incremento tridimensional del cartílago por la activación de su metabolismo celular
- Aumento del recuento celular en tejidos como cartílago, hueso, disco, nervio.
- Reducción del dolor y aumento de la funcionalidad desde la conclusión del tratamiento y que ira en aumento durante los meses siguientes.
Por tanto, la MBST estaria indicada en:
- La artrosis
- El dolor articular
- La degeneración de los discos intervertebrales
- El edema oseo
- Neuropatías
- Lesiones deportivas
- Tratamiento postoperatorio
- Trastorno de curación de heridas
Ventajas:
- Tecnología de tratamiento abierto, sin sensación de claustrofobia
- Sin aplicación de fármacos ni efectos secundarias
- Tratamiento sostenible
- Sin cirugía