¿QUÉ ES?
Una bursitis es una inflamación de una bolsa sinovial que se encuentra en una articulación con el objetivo de favorecer la lubricación de la misma y amortiguar los impactos que se puedan producir en ella.
En este caso, hablamos de la Bursa que recubre el trocánter mayor, situado en la parte proximal del fémur.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
El principal síntoma es el dolor mecánico local, sin irradiación, y en ocasiones viene acompañado de una debilidad o patología en glúteo medio o mayor y dolor nocturno.
También llamado síndrome trocantérico o trocanteritis, se asocia a patrones marcha erróneos o actividad deportiva muy exigente sobre MMII, como puede ser running o trail.
TRATAMIENTO
Para el tratamiento de dicha patología, es necesario eliminar el factor que la ha podido desencadenar (impacto o terreno irregular, por ejemplo) y realizar un trabajo de liberación de la musculatura de la cadera y movilización de la misma, para lo cual en Always On contamos con tecnología: como Diatermia y Láser, que nos ayudarán a disminuir la inflamación del tejido.
En el caso en el que nos encontremos una bursitis crónica, será necesario reagudizar la misma para favorecer los mecanismos de regeneración y para ellos en Always On tenemos OC, EPTE y EPI.
CONCLUSIÓN
La bursitis trocantérica es una patología con un buen pronóstico en la mayoría de los casos, pero muy limitante cuando dice de aparecer. Por eso, es muy importante ir al terapeuta con regularidad para reducir las posibilidades de que dicha lesión pueda aparecer.